Es normal que la primera cita con alguien que te ha gustado, ya sea de cara a una relación sentimental o simplemente con vistas a un encuentro sexual, puede traer consigo una serie de dudas sobre cómo actuar para que todo salga como esperas.
¿Qué me pongo? ¿qué le digo? ¿qué hago?… son solo algunos de preguntas que regularmente surgen antes de tener una primera cita gay.
Es verdad que cada persona es diferente y no hay un libro de instrucciones sobre qué hacer en ese primer encuentro amoroso o sexual.
Lo que puede ayudarte es saber qué cosas no debes hacer para que tu debut en una cita gay sea todo un éxito.
¡Toma nota de estos consejos!
No finjas, ni seas artificial
Sé natural. El chico con el que has quedado te quiere conocer tal y como eres. Si finges y tratas de dar una imagen distinta, tarde o temprano se acabará notando. No te inventes relaciones que no has tenido ni trates de venderle que has disfrutado de una alocada vida sexual con un montón de chicos si no ha sido así. Lo mejor es que actúes con naturalidad y te dejes llevar. Te sentirás mucho más cómodo y seguro que al otro chico le resultas igual de interesante.
No quedes en un lugar ruidoso
Si se quedan de ver en un bar, pub, discoteca o cualquier otro emplazamiento en el que haya mucho ruido, la cita resultará incómoda porque no se escucharán bien, tendrán que estar continuamente elevando la voz, preguntando qué ha dicho el otro y al final no se enterarán de nada. El lugar al que vayan va a definir la cita, así que, trata de elegir el sitio en el que creas que van a estar más cómodos. Lo de que este sea más o menos íntimo dependerá de las expectativas que ambos tengan puestas en el encuentro.
No hace falta que definas tu rol sexual nada más encontrarte con él
Si no lo han hablado antes, no hace falta que te presentes a la cita diciendo si eres activo o pasivo desde el minuto uno. La conversación fluirá y los llevará por diferentes derroteros, así que seguro que surge el tema y podrán conocer qué rol sexual prefiere cada uno. Si resulta que ambos coinciden y los dos son activos o pasivos, no salgas huyendo despavorido. Aunque no lleguen a tener una relación sentimental, seguro que podrán pasar juntos un buen rato.
No comas demasiado antes de la cita y no descuides la higiene íntima
En el caso de que seas activo, tendrás menos problema a la hora de comer lo que quieras. Sin embargo, si desempeñas el rol de pasivo dentro de la relación sexual, lo mejor es que no ingieras gran cantidad de comida y que esta no sea de difícil digestión, ya que lo contrario puede dificultar el sexo anal.
No olvides llevar contigo lo más importante
Independientemente del rol sexual que tengas, no olvides lo más importante: llevar siempre preservativos. ¡No puedes ir a una primera cita sin lo necesario para tener relaciones sexuales! Incluso cuando pienses que se trata de una cita romántica y que no va a pasar nada, con la pasión nunca se sabe en qué puede acabar la cosa y tal vez acabéis teniendo sexo. Así que ya sabes, más vale prevenir…
No te pases de romántico
Recuerda que es tu primera cita y han quedado para conocerse o simplemente para tener sexo, así que no es necesario que te pases con el romanticismo. Dicho de otra forma… no te pongas demasiado empalagoso. Habla como si fueran dos amigos y deja que la cosa la fluya, pero no le espantes tratándole como si fuese el amor de tu vida desde el primer momento.
No hables todo el rato tú
Se trata de que también conozcas al chico con el que has quedado. Para ello, tiene que haber una conversación o, de lo contrario, será un monólogo. No solo te irás sin haberle conocido, sino que además le estarás aburriendo y parecerá que no le estás prestando atención.
No estés pendiente del teléfono móvil
Guárdalo en tu bolsillo y no lo saques a no ser que se trate de un tema urgente. Se supone que has quedado para conocerle, así que tus grupos de Whatsapp pueden esperar para descubrir más tarde qué te ha parecido el chico de tu primera cita.
¿Cómo has visto estas recomendaciones? Estas son sólo algunos tips para que vayas más seguro a tu primera cita. Sin embargo, recuerda que eres tú el que mejor puede saber qué tiene que hacer. Lo más importante es que vayas relajado, seguro de ti mismo y con ganas de pasar un buen rato, todo lo demás fluirá, haz solo lo que te apetezca y solo así, sea cual sea el resultado, la cita habrá sido un éxito.