Marchan en Sidney en favor del matrimonio igualitario

Este domingo se llevó a cabo en las calles de Sídney una marcha que tenía el objetivo de expresar el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia. La invitación convocó a más de 30 mil personas que salieron a la calle a pronunciar consignas en pro de la diversidad.

La convocatoria fue lanzada por una serie de organizaciones civiles que buscaban contrarrestar las posiciones en contra de los sectores más conservadores y religiosos que se oponen a la legislación del matrimonio igualitario. De acuerdo con un informe de la ABC, la marcha podría representar una de las manifestaciones más grandes a favor de los derechos de las personas LGBT.

La marcha sucedió después de que la Suprema Corte tomará la decisión de realizar un plebiscito a través del sistema de correos nacional para saber la opinión de los ciudadanos australianos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Específicamente, la pregunta en cuestión señala: “¿Debe cambiarse la ley para permitir que las parejas del mismo sexo se casen?”.

Los resultados de la encuesta se darán a conocer el próximo 15 de noviembre y no influirán de forma directa en la decisión de los legisladores.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here