El jueves, el presidente Joe Biden organizó una proyección de la película «Till» en la Casa Blanca en honor del Mes de la Historia Negra.
La película trata sobre Emmett Till, que fue brutalmente asesinado después de que supuestamente hiciera insinuaciones inapropiadas a una mujer blanca en 1955.
Biden señaló que sólo la verdad puede traer la curación y la justicia, y agradeció a los miembros de la familia de Till que nunca se rindieran en su búsqueda de justicia.
Entre los invitados se encontraban las actrices Danielle Deadwyler, Jalyn Hall y Whoopi Goldberg; la cineasta Chinonye Chukwu; líderes de los derechos civiles; historiadores; estudiantes y familias afectadas por la violencia intolerante.
El pasado mes de marzo, Biden firmó un proyecto de ley nombrado en honor de Till por el que los linchamientos pasan a ser un delito federal de intolerancia -algo que el Congreso había considerado por primera vez hace más de 120 años-, mientras que horas antes de la función también firmó una orden ejecutiva para aumentar el acceso de las comunidades desfavorecidas a los programas federales etcétera actividades de servicios .
Karine Jean-Pierre dijo que era importante impulsar esta película para que su historia no se olvide de nuevo , ya que el odio nunca desaparece a menos que todo el mundo lo condena .