Timothée Chalamet: una estrella en ascenso

Mandatory Credit: Photo by WARREN TODA/EPA-EFE/REX/Shutterstock (9047847c) Timothee Chalamet Call Me By Your Name - Press Conference - 42nd Toronto Film Festival, Canada - 08 Sep 2017 US actor and cast member Timothee Chalamet attends the press conference for the movie 'Call Me By Your Name' during the 42nd annual Toronto International Film Festival (TIFF), in Toronto, Canada, 08 September 2017. The festival runs until 17 September.

Aunque las nominaciones a los BAFTA se dan a conocer el 9 de enero, ya se anunció la categoría de Estrella en ascenso (Rising Star), que es entregado al actor o actriz emergente con mayor prescencia en medios y que será el inicio de una gran carrera cinematográfica. Entre los ganadores previos se encuentran Tom Holland, John Boyega, Jack O’Connell, Will Poulter y Juno Temple.

Hoy le toca a competir a dos actores que aparecen en dos cintas de temática LGBT, que han encontrado el amor en su público por mostrar personajes humanos, entrañables y sobre todo, representaciones que hacía falta ver en el cine: Timothée Chalamet por Call Me By Your Name, y Josh O’Connor, protagonista de la cinta God’s Own Country. En la terna también compiten Daniel Kaluuya por Get Out, Florence Pugh por Lady Macbeth, y, Tessa Thompson por Thor: Ragnarok.

Reciéntemente, Timothée Chalamet, recibió el mismo reconocimiento en la Sociedad de Críticos de Palms Springs, en el que además de agradecerle a su coestrella Armie Hammer, y director por el filme, también lo hizo a la esposa de Armie, por haberle permitido “manosear a su marido durante dos meses”. Call Me By Your Name es favorita para llevarse más nominaciones en los BAFTA y los Oscars, donde se espera que Chalamet obtenga la mención a Mejor Actor.

Por su parte, Josh O’Connor ha sido comparado con el trabajo que hizo Heath Ledger en Brokeback Mountain, pues muchos críticos han señalado que God’s Own Country es la versión británica de aquel filme del 2006. Su personaje, es un granjero británico cuya tranquila vida en el campo se va de cabeza cuando conoce a un migrante rumano.

Definitivamente, las apuestas de la Estrella en ascenso van a hacia Chalamet ¿Cómo no enamorarnos de su encantador carisma? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here