Miniserie de Canal 11 busca visibilizar a población LGBT

La más reciente producción original de Canal Once se trata de una miniserie documental que abordará la vida de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans de México. De acuerdo con sus creadores la serie busca reflejar una realidad que no puede ser ignorada y que necesita ser reconocida.

La producción recibió el nombre Diversos Somos, contará con seis episodios con una duración de 30 minutos, tiempo en el que personas LGBT compartirán sus testimonios de vida. El programa se desarrolla en los espacios privados y públicos de los protagonistas, la cámara los sigue en su entorno doméstico, su lugar de trabajo y sitios de entretenimiento.

Luis Eduardo Garzón, coordinador de Canal Once, declaró que la serie ayudará a los televidentes a sentir empatía por las personas LGBT, ya que seguirán el día a día de estas personas desde una perspectiva respetuosa, pues afirmó que el papel de las televisoras públicas es generar programas que ayuden a entender la realidad.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera televisora que aborda estos temas con este enfoque y, sin falso rubor, el trabajo que se hizo para la producción de esta serie, aunada a la pasión de quienes protagonizan cada uno de sus episodios, ha dado como resultado un estupendo producto televisivo que esperamos no solo sea un gran éxito, sino que, además, sirva para reconocernos como una sociedad compleja, plural y diversa”, declaró Garzón.

Por su parte, la conductora y periodista Fernanda Tapia, señaló que la serie busca romper con la invisibilización a la que ha sido recluida la población LGBT y enfatizó que las historias y la forma en la que se abordan se alejan de los sensacionalismos, el morbo y la estigmatización.

Fuente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here