Indignante asesinato de mujer trans por familiar

Una mujer transexual ha sido asesinada a tiros por su hermano de 13 años en el último episodio de violencia contra la comunidad transexual en el Pakistán.

El oficial de la policía local Muhammad Fahim dijo que la mujer fue asesinada el 10 de septiembre en Swabi, un distrito de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en el noroeste de Pakistán. Según Fahim, ella regresaba de actuar en una fiesta de baile en Rawalpindi, una ciudad al sur de Islamabad, cuando su hermano, Muhammad Hammad, abrió fuego y la mató.

Hammad ha sido arrestado y está siendo detenido por la policía, que ha sido informada diciendo tanto que Hammad afirmó que había matado a su hermana porque estaba enojado con ella por actuar en fiestas, como que «el incidente no fue un asesinato selectivo». El cuerpo de la víctima ha sido llevado al Complejo Médico Bacha Khan, Shahmansoor y habrá una autopsia. La policía ha prometido una investigación completa de su muerte y ha ofrecido garantías de seguridad a otras mujeres trans de la región.

Pakistán reconoce el «tercer género», pero las personas transgénero se enfrentan a una violencia generalizada.En Pakistán, las personas transgénero están reconocidas legalmente como un tercer género, pero se enfrentan a la violencia, el abuso y la discriminación generalizados. El sexo gay y la actividad homosexual son ilegales según la legislación pakistaní. A principios de este año, el gobierno ofreció a las personas trans el acceso a un plan de seguro médico gubernamental existente, que se introdujo en 2015 para proporcionar tarjetas de salud a quienes ganan menos de 2 dólares al día, aunque las personas trans no se enfrentarán a esa prueba financiera.

Pero ha habido un aumento de la violencia contra la comunidad trans en los últimos meses, con otro incidente en el noroeste de Pakistán en la misma semana en que la bailarina fue asesinada por su hermano. Gul Panra, un activista trans, fue asesinado a tiros en la ciudad noroeste de Peshawar el 9 de septiembre.

Murió a causa de sus heridas tras recibir seis disparos a quemarropa, mientras que otra mujer trans, Chahat, resultó gravemente herida en el incidente, según TransAction Pakistan, un grupo que defiende los derechos de las personas trans en el país. La Asociación de Transexuales del Pakistán dijo que 73 miembros de la comunidad transexual habían sido asesinados en la región de Khyber Pakhtunkhwa desde 2015, y que cientos de otros en diferentes regiones habían sido asesinados o víctimas de la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here