Convocatoria en cine, literatura y artes para jóvenes #LGBTTTI ¡infórmate aquí!

Con el objetivo de promover la visibilidad de la población joven de la diversidad sexual y de género  y con la intención de estimular la creación artística, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud, en colaboración con el Festival Mix y el Festival Internacional de Diversidad Sexual lanzaron una convocatoria que invita a las y los jóvenes que habitan y transitan la Ciudad de México a presentar sus obras relacionadas con las personas LGBT en modalidades de cine, literatura y artes visuales.

“Considero que las manifestaciones culturales y artísticas de las poblaciones LGBT+ deben salir de las sombras; es decir, que no tengamos que ir a festivales o librerías especializadas para encontrar productos que aborden nuestras realidades y contribuyan a eliminar el estigma y los estereotipos que se asocian a las personas de la diversidad sexual”, detalló Ángel Conto, coordinador de Cultura Igualdad y Diversidad del instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

“En ese sentido, buscamos que las y los jóvenes se apropien de la batalla cultural para visibilizar problemáticas específicas y a la vez estimular su producción”, agregó.

La convocatoria, que recibe el nombre Yo soy LGBTTTI+, está dirigida a las y los creadores artísticos jóvenes que habitan o transitan la ciudad y que se encuentren entre los 18 y 29 años de edad. Las piezas y obras presentadas deberán tener como eje temático la diversidad sexual, la identidad, la comunidad, la orientación sexual y la vida de las personas LGBTTTI en la Ciudad de México.

La convocatoria cuenta con tres categorías divididas en cine, literatura y artes visuales, cada una de ellas cuenta con características específicas que podrás consultar en la página de internet del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

La postulación se podrá realizar a partir de la publicación la convocatoria y hasta viernes 6 de abril de 2018 a las 14:00 horas. Una vez terminadas las fechas establecidas no habrá prórroga. Asimismo, las y los interesados deberán llenar un formato de registro en línea y deberán enviar un correo a diversidad.injuve.cdmx@gmail.com para registrarse y enviar las obras participantes.

Las obras seleccionadas serán expuestas en recintos culturales como la Cineteca Nacional y el Museo del Chopo en el marco de la realización del Festival Internacional de Diversidad Sexual y el Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video. Asimismo, las y los ganadores recibirán un estímulo económico para impulsar su creación artística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here