Llaman a inclusión de #trans en la administración pública

Que se incluya a personas transgénero en la administración pública y que cuando estas trabajen en los distintos niveles de gobierno, que cuenten con la libertad para expresarse y luchar por la comunidad sexual diversa, expresó la activista, Ariana Aguilar Montellano.

Lo anterior luego de una ceremonia que organizó la Dirección Municipal de Diversidad Sexual para reconocer tanto a Ariana Aguilar, como a la también defensora de los derechos de esta comunidad, Regina Belmonte, por haber concluido sus estudios en el nivel licenciatura.

Durante el evento, la titular de la citada dependencia municipal, Yolanda Bernal Armas destacó que estas mujeres transgénero, son un ejemplo para la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual por luchar en contra de la discriminación, a favor de impulsar la Ley de Identidad de Género y por buscar en el estudio y la preparación un camino para superarse.

Luego de la ceremonia, en entrevista, Ariana Aguilar expuso que siendo honesta, «como parte de la comunidad gay, sé que hay un gran porcentaje de este sector trabajando en el Ayuntamiento. Son personas discretas y respeto su decisión; pero a veces nos discriminan a las mujeres transexuales, porque nosotras salimos al mundo a ser como queremos ser y a ser felices».

Dijo estar convencida de una mujer transgénero que esté preparada puede hacer carrera dentro de la administración pública y cumplir una función, formando parte del Ayuntamiento de Uruapan, porque debe de haber de todo en el gobierno municipal.

Consideró que esta comunidad debe estar presente en los tres niveles de gobierno, pero siendo visibles; que así como diversos sectores están representados en las cámaras de diputados, así deberían estar ocupando los cargos integrantes de la comunidad gay.

Indicó que en los tres niveles de gobierno laboran personas de la comunidad sexualmente diversa, pero que no aprovechan esa tribuna para realizar acciones en defensa de este sector de la población.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here