¿Tienen prohibido las lesbianas compartir celda con sus novias?

Al parecer si, y es que la prisión de Peterborough en Cambrigeshire en el Reino Unido las lesbianas no pueden compartir celda con sus parejas.

Un informe publicado por el Inspector Jefe de Prisioneros deja en evidencia las regulaciones de la prisión, que está dirigida por la compañía francesa de gestión de instalaciones penitenciarias Sodexo.

En este informe se explica la política en la prisión para mujeres cuando dos de ellas tienen una relación sentimental. Establece que: “Una política tiene las pautas para las mujeres en las relaciones de pareja, delimitando lo que era aceptable y lo que no”

Parece ser que la vida en la prisión de Peterborough, si eres lesbiana, bi o trans, no es igual que la del resto de mujeres heterosexuales, ya que el informe también señala que “había muy poca literatura de interés para las mujeres lesbianas, bisexuales o trans” en la biblioteca.

¿Es bueno o malo? Sabemos que las mujeres y los hombres que están en prisión pierden todos sus derechos debido al delito que cometieron, pero ¿negarles la compañía? Está para un debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here