Tu próximo destino podría ser ¡Valencia! Con el Gay Beach Festival

Recientemente se dio a conocer que La Comunitat Valenciana llega a la feria internacional de turismo FITUR como un destino predilecto para la comunidad LGTBI. La Consellería de Turismo de la Generalitat da una vuelta de tuerca para convertirse en lo que denominan una comunidad gay friendly que aspira a erigirse como un entorno de libertad y respeto hacia la orientación sexual del individuo, según recoge el Levante EMV.

Desde el Consell de Turismo aseguran que “todas las personas son bienvenidas a Valencia independientemente de su orientación sexual”. Además, anuncian que han comenzado a redactar un “nuevo relato” con valores de destino “accesible, acogedor, plural, diverso y totalmente abierto a todos los colectivos”. El Consell de Turismo no hace ninguna distinción y asegura que en la Comunitat Valenciana tienen cabida “los nuevos modelos de familias, formadas por el colectivo LGTBI y que, en definitiva, pretende ser un lugar abierto a todo el mundo”.

De hecho, la Generalitat acogerá, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, también, un gran festival llegará la ciudad del Turia, además del Orgullo. Se trata del Gay Beach Festival, que se celebrará el mayo y el cual ha sido impulsado por un grupo de empresarios para reforzar esta nueva postura de la Comunitat Valenciana.

“Trabajamos conjuntamente con la Agencia Valenciana de Turismo para impulsar el turismo LGTBI, poniendo en valor la sociedad valenciana desde una perspectiva de igualdad de derechos, proyectando una imagen de una tierra abierta de igualdad y diversidad”, señala Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here