Que esta pandemia nos sirva para enfocar nuestros ahorros en el mejor destino; ESPAÑA

Resulta que en estudio de la European Travel Commission, que integra 33 oficinas nacionales de turismo, sitúa nuestro país como uno de los destinos favoritos de la comunidad LGBTQ+ en Europa en función de tres variables: la calidad de vida que ofrece a sus residentes, las experiencias que obtienen los turistas de este segmento y sus festivales y eventos específicos para el público gay.

FIEL A SUS DESTINOS / La IGLTA, una asociación internacional de empresas turísticas del segmento LGTBQ+, ha realizado una encuesta para pulsar el futuro más inmediato del sector tras la Covid-19. Según recoge el portal TravelPulse, este colectivo está dispuesto a reanudar los viajes cuanto antes, siempre que existan las condiciones de seguridad y los protocolos para hacerlo.

De hecho, dos tercios de los encuestados querrían viajar antes de final de año y casi la mitad afirmó no cambiar sus preferencias de destinos, una vez controlada la pandemia. Estos datos confirman para John Tanzella, presidente de IGLTA, que los turistas LGBTQ+, no sólo son de los que más rápido retomarán sus viajes, sino que son un público fiel a sus destinos preferidos.

GRAN CANARIA / En lo que a España se refiere, Gran Canaria es uno de los lugares gayfriendly por excelencia. El clima y su situación, a pocas horas de las principales ciudades europeas, sitúan a la isla entre las primeras opciones para los viajeros europeos. Su oferta hotelera dirigida al segmento es amplia y, además, existen muchos alojamientos exclusivamente dirigidos al colectivo, desde bungalows en la costa a hoteles rurales en el interior verde.

Su centenar de playas es su activo decisivo y, entre ellas, la de Maspalomas, famosa por su kilométrico campo de dunas..La vida nocturna también acompaña, aunque no va en detrimento de la oferta cultural diurna: se programan eventos de música clásica, ópera, teatro y conciertos en cualquier mes del año, con atención especial, por supuesto, en el Carnaval.

SITGES / La localidad catalana de Sitges es otro de los puntales del turismo LGTBIQ+ en España. Además de tener un casco histórico con encanto, calles estrechas y playa, su atractivo como destino gay está en su tradicional tolerancia frente a la diversidad.

De hecho, cuenta con una potente asociación de gays (con más de 180 socios) y se programan actos y exposiciones significativos para celebrar cada año el Día Internacional del Orgullo. Desde su portal de turismo, los viajeros pueden consultar la Sitges Gay Guia, un compendio de bares, hoteles, tiendas, discotecas y restaurantes pensados para este segmento.

BARCELONA / Sin salir de la provincia, Barcelona también figura en la lista de destinos gayfriendly de nuestro país. En la capital catalana, este turismo centra su interés en el corazón del barrio del Eixample, conocido como ‘Gaixample’ (delimitado por las calles de Balmes, Gran Via, Urgell y Aragó). Aunque no es un barrio exclusivamente para el colectivo LGTBIQ+, la inclusión y la normalidad son la tónica predominante.

Como muestra, cuenta con un hotel Axel, que fue el primero del mundo en declararse heterofriendly y se pueden encontrar todo tipo de locales, comercios, bares y restaurantes orientados a este perfil. Con un simple paseo, el visitante puede apreciar cómo la bandera gay cuelga de terrazas y balcones como símbolo de tolerancia y bienvenida. Pero aparte de estas calles multicolores, Barcelona tiene playa, arte y un bullicio irresistibles, además de dos festivales de cine gay y lésbico, organizados por Casa Lambda y la Filmoteca de Cataluña (en julio y octubre, respectivamente), y el Panteresports, un torneo deportivo que se celebra cada septiembre.

MADRID / la organizadora del WorldPride en su edición de 2017, es ya un referente mundial en el turismo LGTBIQ+, a lo que contribuye que sus fiestas anuales del Orgullo, este año suspendidas por el coronavirus, son las más importantes de Europa y una de las más destacadas del mundo. El Madrid gay, con hoteles especializados en el colectivo como el Axel, tiene su referente en el archiconocido barrio de Chueca, emblema de comunidad libre y epicentro de tendencias, cultura y diversión en la capital. Allí se encuentran símbolos esenciales en la visibilidad del colectivo, como la librería Berkana, el local Black and White y la plaza de Pedro Zerolo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here