Exigen disculpa pública a procurador de Culiacán por homofóbico

Una disculpa pública pide la comunidad LGBT+ a Liliana Pimentel Villalobos, Procuradora de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Culiacán, por los comentarios sobre la población LGBT al declarar que cuando le dijeron que eran dos travestis las personas asesinadas, se fue tranquila.

“Desde esta organización hacemos un llamado a la licenciada Pimentel para que brinde una explicación acerca de sus comentarios, ofrezca una disculpa pública e invitamos a las autoridades municipales a realizar una exhaustiva investigación y en su caso tomar la decisión pertinente a la licenciada Pimentel”, informaron.

También abundaron en el documento que Pimentel Villalobos mostró siempre apoyo al colectivo, atendiendo más de 50 asuntos de víctimas pertenecientes a la población LGBTTIQ+, en situaciones delicadas.

“Desde Sinaloa Incluyente A.C. Nos sentimos desconcertados por las opiniones realizadas por parte de Liliana Pimentel, Procuradora de los Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Culiacán, acerca del feminicidio de dos jóvenes y donde también emitió declaraciones acerca del trato que se le da a los casos remitirlos a su área donde son víctimas personas integrantes de la población LGBT”, exponen mediante un comunicado.

Las declaraciones de Pimentel Villalobos se dieron en el marco de una entrevista realizada por diferentes medios de comunicación en la que expresó que las jóvenes Brenda Guadalupe y Andrea Lizeth, de 16 y 14 años, respectivamente, fueron asesinadas y se les prendió fuego, porque eran jóvenes que venían de familias disfuncionales, detallando información confidencial respecto a su comportamiento y problemas. El colectivo detalló que aceptan que en ocasiones los funcionarios públicos desconozcan de los temas de inclusión y hagan declaraciones de esta índole, por lo que en diversas ocasiones han ofrecido cursos y talleres a estas personas para que sepan cómo tratar a las víctimas que por su orientación sexual, identidad y/o expresión de género son humilladas por parte de sus victimarios, pero también revictimizadas por las autoridades procuradoras de justicia.

“Desde Sinaloa Incluyente A.C. refrendamos nuestro compromiso para que las autoridades que tienen contacto con personas integrantes de la Población de la Diversidad Sexual tengan protocolos de buen trato a las víctimas, con acompañamiento específico, pues al pertenecer a un grupo vulnerable son invisibilizadas y ridiculizadas al momento de realizar alguna denuncia, esto sin contar los altos índices de impunidad que aqueja a las víctimas LGBTQ+”, agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here