Las desventajas de tener una relación seria y al mismo tiempo padres homofóbicos

Más allá del hecho de que un padre homofóbico no acepte la relación de su hijo gay es un acto de puro egoísmo y control, que generan sentimientos de rechazo, frustración y enojo,  hay otras razones que no solo te afectan a ti sino que involucran a tu pareja. Y es posible que por evitar esos sentimientos, muchas personas gay decidan quedarse “en el clóset” para evitar enfrentamientos, desilusiones, y sobretodo evitar dolor y para algunas relaciones gay sea más fácil lidiar con el hecho de estar “en el clóset” a tener una relación formal en donde los padres sean homofóbicos.

Cuando tu relación pasa a ser algo más allá de un fin de semana o algo ocasional, lo más normal es que quieran involucrar a sus respectivas familias. Pero, ¿Qué pasa cuando tus padres son homofóbicos? 

Aquí te damos algunas desventajas además de las que ya conoces:

Te aleja de tu pareja.

Al excluir a la persona que amas, tus padres te perjudican. Esta actitud solo causará que tu novix algún día se canse y termine acabando su relación contigo. Y es que claro, no se siente chido no poder ser parte de la familia de tu pareja. Yo entiendo que a veces es difícil para los padres aceptar que tienen unx hijx gay, pero al rechazar esta realidad solo están haciendo que el proceso sea más lento y doloroso. Hay que aceptar las cosas como son y respetar las decisiones de l@s hij@s.

Te hace sentir que estás haciendo algo malo.

Al rechazar a tu pareja, de cierta manera tus padres te están diciendo que no está de acuerdo con lo que haces. Te está diciendo que no te apoya, que no te acepta. Esto puede afectar tu autoestima. Es importante que si tu papá o el papá de tu pareja es homofóbico, de alguna forma trates de hacerle ver que no estás haciendo nada malo y que amor es amor y punto.

Te aleja de tu papá.

Si te sientes rechazad@, vas a empezar a alejarte de tu papá. Nadie quiere estar cerca de alguien que condiciona su cariño. El problema es que nuestros padres pertenecen a otra generación donde ser homosensual era muy mal visto. Ellos crecieron con otro tipo de educación. Pero tenemos que ser perseverantes y tratar de reeducar a nuestros papás. Es normal que te alejes de él, pero al menos intenta hacerle ver que todo puede ser felicidad si te deja vivir como tú te sientes bien.

Y tú ¿qué opinas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here