El origen de una enfermedad que ha arrasado en Europa y Norteamérica puede tener algo que ver con un evento al que asistieron 80.000 personas en España, según el Dr. Alejandro Macías.
El Dr. Macías habló sobre cómo cree que este reciente repunte de casos de viruela del mono podría estar vinculado también con una fiesta de 80 mil personas del colectivo gay en Canarias, España. Ya que se nota cuando se mira en regiones específicas donde hubo altos niveles de asistencia entre las comunidades de taladores que también resultan ser hombres gay pertenecientes a la comunidad LGBT de las zonas rurales alrededor de la isla de Canarias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que la viruela del mono, es una enfermedad rara que se encuentra en África y Asia, la cual está empezando a extenderse por todo el mundo. El virus puede transmitirse del animal al hombre o viceversa, con síntomas que duran entre 14 y 21 días, pero no se considera peligroso a menos que haya infecciones secundarias, que se producen cuando las heridas se infectan en diferentes etapas durante el tratamiento. El anuncio se hizo esta semana después de que se detectaran casos en toda Europa y América del Norte.
Macías, mencionó que dicha fiesta podría ser el inicio del brote, con dispersión a otros países, detallando que algunos casos de Madrid estuvieron en la fiesta, al igual que tres hombres de origen italiano.
Viruela de mono: parece que una fiesta de 80000 personas en Canarias podría ser el inicio del brote, con dispersión a otros países. Algunos casos de Madrid (que después podrían haber estado en el Sauna Paraíso) estuvieron en la fiesta así como 3 de los italianos.
— Alejandro Macias (@doctormacias) May 23, 2022