¡Casa LGBTTTI en Japón durante los juegos olímpicos de Tokyo 2020!

¡Buenas noticias! En el marco de la realización de los juegos olímpicos de Tokio 2020, los organizadores informaron que Japón contará con una Casa LGBT, la cual estará destinada a albergar a visitantes y atletas lesbianas, gays, bisexuales y trans que quieran intercambiar experiencias y realizar diversas actividades culturales que se realizarán en el recinto.

Gon Matsunaka, fundador y presidente de la organización a favor de los derechos humanos de las personas LGBT Good Aging Yells, explicó que se conformó un consorcio de 28 organizaciones civiles que llevarán a cabo la realización de este proyecto, el cual fue titulado Pride House Tokyo.

El activista explicó que el propósito es que, después de la realización de los juegos olímpicos, este centro cultural LGBT esté abierto permanentemente como un punto de reunión para las personas de la diversidad sexual y para promover la cultura de la inclusión y la igualdad.

Aun se desconoce el lugar en el que se erigirá esta Casa LGBT; no obstante, se aseguró que es muy probable que las actividades en este recinto inicien antes de que se realice el magno evento deportivo en el país, el cual se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.