Podríamos medir lo avanzado que está un país viendo la reacción de sus habitantes al observar a una pareja del mismo sexo pasear mientras se dan la mano. Y es que visibilizar las relaciones LGBT tanto como las heterosexuales debería ser una acción en la que todos podemos formar parte.
Lo que no se ve, no existe, así que el miedo a la hora de mostrar tus sentimientos en público hacia la persona a la que amas no hace más que ocultar una realidad de la que toda la sociedad debería formar parte.
¿Cómo podríamos hacer para que las personas comiencen a adaptarse a las relaciones LGBT civilizadamente? ¡Con un movimiento!
El reto es armar un movimiento en el cual, las personas (heterosexuales y homosexuales puedan participar) donde se les invite asistir con una persona de su mismo sexo y caminar de la mano alrededor de alguna plaza, esto servirá para que las personas aprendan que no hay nada de malo que dos personas del mismo sexo se tomen de la mano ¿crees que es lo suficientemente impactante una caminata de la mano? ¡por supuesto! Tú organiza el evento y deja que las redes sociales hagan el resto.