En los últimos años el colectivo LGBT ha ido ganando más y más espacio dentro de la programación televisiva, con numeros personajes LGBT consiguiendo papeles en series, llegando a ser protagonistas y también mostrando sexo gay en series en abierto. Es por ello que hemos decidido enlistar las mejores realitys y concursos donde la comunidad LGBTQ está ¡como protagonista!
RuPaul’s Drag Race
Si hablamos de un reality gay el primero y más importante de la lista no puede ser que otro que ‘RuPaul’s Drag Race’. La drag queen más famosa del mundo ha construido un imperio alrededor del que probablemente sea el mejor reality que sigue vigente hoy en día. Empezó en el canal gay Logo y a partir de su novena temporada saltó a VH1. En España hemos podido verlo en abierto en Ten y también en Netflix. A todas esas temporadas hay que sumar tres ediciones de ‘RuPaul’s Drag Race All Stars’ y todas las giras de las drag queens del programa, que han parado en más de una ocasión en España con un enorme éxito de público.
The A-List: New York
Echamos la vista atrás al momento en el que Logo estrenó un reality al estilo de ‘Real Housewives’, ‘Mujeres Ricas’ o similares, pero protagonizado por un grupo de gays. Si lo hubieran emitido en España tendrían que haberlo traducido como ‘Maricas Ricas’. ‘The A-List: New York’ contó con 2 temporadas entre 2010 y 2011 en las que seguían las aventuras y desventuras de 7 hombres gays en la ciudad de Nueva York: modelo, fotógrafo, estilista… y mucho drama entre ellos, por supuesto.
The A-List: Dallas
Tras el éxito de ‘The A-List: New York’, Logo decidió apostar por una nueva versión del programa en otra ciudad muy distinta a Nueva York. Dallas fue la elegida para ‘The A-List: Dallas’, que solo contó con una temporada en el año 2011. La premisa era la misma, pero esta vez se incluía una mujer y mucho ambiente de la América profunda, con un cowboy gay que no se separada de su sombrero para nada.
Finding Prince Charming
Los dating shows también llegaron a Logo con una versión gay de ‘The Bachelor’ en el año 2016. El cantante gay de *NSync, Lance Bass, presentaba este reality gay en el que 13 gays tenían que competir por el amor de otro, Robert Sepúlveda Jr. Cómo no, hubo muchos dramas y gays que mostraban más atención a sus competidores que a Robert, del que se descubrió que tenía un pasado como escort que empañó su… «carrera».
Fire Island
El último gran reality show gay de Logo fue esta versión a la americana de un digamos ‘Gandía Shore’, pero transcurriendo con 6 gays compartiendo una casa en la playa en la famosa Fire Island de Nueva York. Torsos esculpidos por los dioses y mucho calor fueron los ingredientes de su éxito el año pasado.