¡Qué coraje! Resulta que la administración Trump ha pedido al Tribunal Supremo que permita a las agencias de adopción discriminar a las parejas del mismo sexo en nombre de la religión
Los abogados del Departamento de Justicia presentaron un escrito de 35 páginas a la Corte Suprema pidiéndole que falle a favor de los Servicios Sociales Católicos, una agencia de adopción con sede en Philadelphia que insiste en que se le debe permitir rechazar a las parejas del mismo sexo bajo la Primera Enmienda.
El gobierno de los Estados Unidos no es parte en el caso.
El Departamento de Justicia señala que los Servicios Sociales Católicos sólo trabajarná con parejas heterosexuales casadas o personas solteras «porque se adhiere a la creencia de que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer». «Considera que todas las parejas del mismo sexo son solteras», dice el informe.
Sorprendentemente, el Departamento de Justicia continúa defendiendo a los Servicios Sociales Católicos, afirmando que remitirán a las parejas del mismo sexo a otras agencias de acogida.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha dicho que debe hacer una presentación ante la Corte Suprema antes del 13 de agosto en respuesta al escrito de la administración Trump.
Los activistas temen que el maquillaje conservador de la Corte Suprema pueda causar problemas a las personas LGBT+. Cuando el Tribunal Supremo aceptó ver el caso en febrero, estos expresaron su preocupación de que pudiera sentar un precedente peligroso para los padres LGBT+.
La composición de la Corte Suprema ha cambiado drásticamente desde que se pronunció a favor de la igualdad de matrimonio en 2015, y es probable que los nombrados por Donald Trump, Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch, cambien la mayoría de la corte en contra de los derechos de las personas LGBT+.
En sus presentaciones ante los tribunales, los Servicios Sociales Católicos afirman el derecho constitucional a utilizar sus criterios basados en la fe para rechazar a las parejas del mismo sexo como posibles familias de acogida, al tiempo que prestan servicios a los niños del sistema público de acogida de Philadelphia.