“Ten mucho cuidado con el matrimonio” ¡es la primera película gay de Bollywood!

«Shubh Mangal Zyada Saavdhan» es el verdadero nombre de la película protagonizada por el conocido actor Ayushmann Khurrana, que interpreta a un joven que se rebela contra la sociedad para estar con su amado, una trama de Bollywood que siempre da resultado, solo que esta vez el amor es entre dos hombres.

El Tribunal Supremo de la India despenalizó la homosexualidad en 2018. Pero la comunidad LGTB sigue al margen de la sociedad. Muchos sufren discriminación o son blanco de la violencia, a veces de sus propias familias, y, hasta ahora, sus historias pocas veces llegaban a la gran pantalla. Un tráiler de la película muestra a Khurrana con una capa arcoíris y un megáfono anunciando a quien quiera escucharlo que el padre de su amante sufre «una enfermedad sin cura»: la homofobia.

El objetivo de la escena es hacer reír, pero esta vez, a diferencia de las anteriores películas de Bollywood, los homosexuales no son el blanco de la broma. El guionista y director de la película, Hitesh Kewalya, contó a la AFP que creía que el tema debía tratarse «de tal forma que fuera accesible, y el humor le parecía la opción natural para conseguirlo».

La película es una continuación de «Shubh Mangal Saavdhan» («Cuidado con el matrimonio») de 2017, un éxito escrito por Kewalya y en el que Khurrana encarnó a un hombre que padece disfunción eréctil, una interpretación muy elogiada.