Después de que una joven en Irán fuera detenida por no llevar el velo correctamente, murió y actualmente se está investigando lo sucedido. Esto ha hecho que muchos grupos de defensa de los derechos de las mujeres alcen la voz contra esta dictadura que viola la vida de estas personas en cada momento.
Aunque hay muchas mujeres en esta región que llevan el velo y no tienen nada en contra de ocultar su cabello, lo hacen para protestar contra la mujer maltratada llamada Masha.
Las protestas contra el gobierno iraní han sido respondidas con una cantidad impactante de violencia por parte de sus fuerzas de seguridad. Más del 90% de los que mueren durante estas manifestaciones son jóvenes, pero cada día son más los que se levantan en resistencia, a pesar de estar atrapados entre dos mundos: uno que exige justicia para ellos, pero también el silencio sobre sus propias luchas, el derecho al debido proceso, que les lleva directamente a la muerte temprana o a un encarcelamiento peor si hablan públicamente antes del juicio.
Esto fue hoy. Siguen las protestas en Irán que ha levantado a miles de mujeres (y montón de hombres que las alientan y acompañan) contra la humillación y maltratos que han sufrido toda su vida.
Pero ahora gritan contra la tiranía teocrática de Irán.
“Váyanse al infierno” pic.twitter.com/9GLEhbg4N3
— Laura De Rosa (@LauraDeRosaMart) October 5, 2022