¿Les parece fuerte el título? Pues imagínense lo que nos pareció conocer las expresiones de del representante del Consejo Estatal Vida y Famili (CONEVIF) Guillermo Montaño quien señaló “Ser gay está mal, gracias a ellos tenemos a la CONASIDA (Consejo Nacional para Prevención y Control del SIDA)” ¿Pueden creerlo? Pero, ¿cómo se dio esto?
Este martes, en dos conferencias de prensa realizadas con una diferencia de hora y media, colectivos en contra de la unión igualitaria y legisladores, expusieron sus puntos sobre el tema, anunciando que el próximo miércoles podría subirse el tema al Pleno, aunque no para realizar la reforma, sino para abrir una mesa de debate.
Representantes del Consejo Estatal Vida y Familia (CONEVIF), dieron a conocer su postura sobre la iniciativa de reformar el artículo 7 del Código Civil de Baja California, que actualmente restringe la unión entre personas del mismo sexo.
Con el fin de cumplir con sus propósitos, piden a los diputados Juan Manuel Molina y Monserrat Caballero, una mesa de diálogo en la que puedan expresar sus inquietudes.
En respuesta a estos grupos el Diputado Juan Manuel Molina propuso abrir una convocatoria para que se realice una mesa de trabajo en donde agrupaciones a favor y en contra del matrimonio igualitario puedan plantear sus necesidades. ¿qué les parece?