Madonna ¿discriminada por su edad?

Resultaría inpensable, pero si sucedió y es que para la la remezcla «Levitating» de Dua Lipa, Madonna ofreció su caleidoscópica voz sólo días antes de cumplir 62 años. Como resultado, la artista femenina más taquillera de todos los tiempos… …resistió las críticas de los usuarios de Twitter porque es «vieja».

Madonna ha surgido en las últimas décadas como una especie de guerrera contra la discriminación por edad. En 2016, pronunció un lacerante discurso contra el prejuicio al que se enfrenta por haberse dignado aparentemente a envejecer como mujer y por enorgullecerse de seguir siendo una fuerza en una industria que, según dijo, ve el envejecimiento como un «pecado».

«Creo que lo más controvertido que he hecho es quedarme», dijo en su discurso de aceptación del premio a la Mujer del Año en el Billboard Women in Music 2016.

Pero Madonna se ha enfrentado a los golpes de su edad durante décadas y como muchos celebran lo que la cantante significa para ellos en su cumpleaños, algunos han recordado cómo se vio obligada a luchar contra la perniciosa idea de que las mujeres mayores no importan cuando tenía sólo 34 años.

«Y es que una vez que llegas a cierta edad, no se te permite ser aventurero, no se te permite ser sexual y creo que eso es bastante horrible. «Quiero decir que mucha gente ha dicho: ‘Oh, eso es tan patético, espero que no siga haciendo eso en 10 años’. » ¿a quién le importa? ¿Y qué si lo estoy? Quiero decir, ¿hay una regla?»

«¿Se supone que debes morir cuando tienes 40 años? Eso es básicamente lo que todo el mundo quiere que la gente haga. Creo que es estúpido. ¿Salir a pastar? ¿Por qué? La vida es larga, la gente vive hasta los 100 años, no lo entiendo.»