El número de personajes gay, lesbianas y transgénero en las series de televisión de Estados Unidos alcanzó máximos históricos.
En este marco, el grupo activista GLAAD advirtió este jueves que sus historias eran más importantes que nunca debido a medidas en el país para reducir la aceptación de la comunidad LGBT (lésbico-gay-bisexual-transgénero).
En su reporte anual sobre diversidad en la televisión, GLAAD halló 329 personajes LGBT regulares y recurrentes en programas de canales abiertos, de cable y plataformas de streaming, incluidos los primeros personajes asexuados y no binarios.
La presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis, dijo que la televisión era un lugar clave para la representación de personajes LGBT y sus vidas.
“En momentos en que el gobierno de Trump está intentando volver a las personas LGBT invisibles, representar a personajes LGBT en toda nuestra diversidad en programas de televisión es un contrapeso esencial que le brinda a personas LGBT historias con las que identificarse”, expresó Ellis en un comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en julio que prohibiría que personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas. La Casa Blanca revocó directivas sobre permitir a estudiantes transgénero usar el baño que elijan en institutos educativos públicos y el gobierno dijo que la ley federal no prohíbe la discriminación contra empleados gay.
El reporte de GLAAD halló que los personajes LGBT regulares en los principales canales del país en series como “Riverdale”, “Empire” y “Designated Survivor” representaban 6.5% de todos los personajes, el porcentaje mayor en 22 años.