En España el dialogo sobre la comunidad LGBT anda ¡Agresiva!

Quizá a estas alturas ya hayan escuchado hablar de un partido político conocido como VOX y el eco que vienen realizando sus líderes, quienes no cesan los ataques en contra de nuestra comunidad, y es de alarmarse viniendo de España, un país que siempre nos ha infundado el ejemplo de inclusión, ahora las páginas de homofobia tienen nombres marcados y estos son López Schlichting y Santiago Abascal.

Parece que Cristina López Schlichting no es la única profesional de COPE con un tono desagradable, agresivo y sin educación y, sobre todo, con un ideario muy alejado del que oficialmente defiende la cadena que le da de comer. Adolfo Arjona, periodista malagueño que dirige la madrugada de los viernes en COPE, realizó una sorprendente entrevista a Santiago Abascal en la que le reprochaba cosas como defender el matrimonio natural o estar en contra de las “fiestas” del Orgullo Gay.

“He leído hoy, por tanto rectifique si no es cierto, que los actos del Orgullo Gay son una imposición ideológica, vulneran derechos de los vecinos, normativas municipales, y se malversan bienes y dinero de titularidad pública, si esto fuera verdad que lo han dicho ustedes, lo de los bienes de titularidad pública, asociarlo al orgullo gay, me parece una astracanada, porque si esto ocurre, oiga, al juzgado a denunciarlo. ¿Los actos del orgullo gay son una imposición ideológica, vulneran derechos de los vecinos, normativas municipales…? Como la cabalgata de Reyes, como la cabalgata… ¿no le parece algo parecido?”

La respuesta de Santiago Abascal:

“Nuestra opinión sobre el orgullo gay es que no representan a los homosexuales, hay muchos homosexuales que no se sienten identificados con una celebración de esas características que caricaturiza a las personas homosexuales. Parece que hay un lobby que nos quiere decir que todas las personas homosexuales son partidarias por ejemplo del matrimonio entre personas del mismo sexo o de la adopción por parte de personas del mismo sexo, y eso no es así. Es más, cuando hay homosexuales que se oponen a este tipo de imposiciones ideológicas son automáticamente estigmatizados, como ha ocurrido con Dolce & Gabanna”.

El texto de VOX al que hacía referencia, manifiestamente indignado, el periodista de COPE es este:

VOX sobre las fiestas del “Orgullo Gay”

Los actos del “orgullo gay” son una imposición ideológica, vulneran derechos de los vecinos, normativas municipales y se malversan bienes y dinero de titularidad pública.

La celebración del “orgullo gay” se ha convertido, en los últimos años, en una imposición institucional, un problema de convivencia y en la causa de la vulneración de los más elementales derechos de las poblaciones donde se lleva cabo. En el caso de los ciudadanos madrileños la situación se vive con verdadera angustia por los excesos, en todos los aspectos, que se comenten. La oficialización de una acto en la que un colectivo privado pero con subvenciones públicas celebra el orgullo que le causa una práctica sexual concreta, ha llevado a que se extienda de su día inicial a ocupar más de una semana, a que se invierta mucho dinero público en ello, a invadir lugares públicos y a utilizar tanto instituciones como recursos municipales, dando lugar a posibles abusos e irregularidades en la gestión de todo ello.