Activista, Drag y musulmana; Conoce el trabajo de ‘Glamrou’

Amrou Al-Kadhi es un joven actor abiertamente homosexual y drag queen que comenzó su carrera actoral hace 12 años en una película ‘Munich’ de Steven Spielberg. Al-Kadhi, quien es de ascendencia iraquí y de nacionalidad británica, ha comenzado a utilizar su visibilidad como drag queen para luchar en contra de la discriminación y la subvaloración de la vida de los inmigrantes y de las personas musulmanas que habitan en el Reino Unido.

Glamrou ha participado en múltiples manifestaciones en contra de las coaliciones políticas conservadoras en el Reino Unido y constantemente evidencia la narrativa que algunos grupos políticos y organizaciones utilizan para asegurar que “la caída de Europa” es culpa de los inmigrantes, una posición que se sustenta en la islamofobia.

Luego de participar en una manifestación en contra del Partido Unionista Democrático (considerado el quinto partido más fuerte de Reino Unido con una ideología conservadora en contra del matrimonio igualitario y el aborto y cuya mayoría de sus integrantes son cristianos evangélicos) comenzó a recibir amenazas de muerte por primera vez en su vida.

Amrou Al-Kadhi no sólo lucha contra la islamofobia y la discriminación hacia los inmigrantes, sino también hacia los estereotipos violentos que encasillan a las personas musulmanas en el terrorismo. El actor afirma que debido a su apariencia los directores de cine los buscan para interpretar papeles como terrorista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here