Para poder decir ‘Forever Youg’ con dignidad ¡Aquí te va lo que no debes hacer!

La verdad es que para mantener una apariencia más juvenil tienes que cuidar tu piel y dejar de hacer las cosas que decidimos enumerar para que las tengas presente, ya que, si estás cometiendo alguno de estos errores, podrás reconocerlo y darles un STOP a esas malas prácticas.

Pocos lo admiten, pero el cuidado de la piel del hombre cobra cada vez más importancia, y no solo porque haya dejado ya de verse como «algo de homosexuales», sino porque es un negocio también que mueve muchos billones.

¿Qué tanta crema hidratante es suficiente?

Tu piel necesita hidratación y no nos digas que ya te duchas con agua todos los días. Al menos una vez al día tienes que aplicar una crema hidrante de calidad. Lamentablemente, no vale cualquiera de una marca blanca de tu supermercado de confianza, aunque tampoco necesitas comprarte la más cara del mercado. Ninguna marca en concreto nos paga por escribir esto, pero sabes a cuáles nos referimos. Algunas cremas hidratantes también incluyen protector solar, que te vendrá de perlas en los meses de verano.

Hay comida para envejecer que consumes muy seguido

Seamos honestos, todos comemos comida rápida o basura de vez en cuando, o más a menudo de lo que deberíamos. Comer ese tipo de comidas no solo hará que ganes peso, sino que también envejece la piel. Mucha gente no se da cuenta de que la pizza, los hotdogs o las hamburguesas contienen un alto grado de radicales libres, y se ha demostrado clínicamente que aceleran el envejecimiento. En su lugar deberías ingerir comida antioxidante y rica en nutrientes. Frutas como las manzanas, las naranjas o los plátanos son excelentes opciones, ya que los antioxidantes luchan contra los radicales libres y te ayudarán a mantener tu piel joven.

¿Qué haces contra el estrés?

El estrés que todos sufrimos en mayor o menor medida puede tener un efecto negativo sobre todo tu cuerpo, un efecto que además se acumula. Hay que lidiar con el estrés antes de que sus efectos empecen a hacer mella en tu cara, en forma de arrugas y profundas líneas de expresión. Hacer ejercicio, comer bien y dormir lo suficiente ayuda a tener una vida saludable y libre de estrés, pero si aun así te sientes superado por el mundo estresante en el que vivimos, plantéate el acudir a un profesional. Ir a un psicólogo puede ayudarte a liberar estrés y descubrir nuevas formas y estrategias para manejar todo lo que ocurre en tu vida. No tengas vergüenza y cuida tanto tu exterior como tu interior, porque están muy relacionados el uno con el otro.

¿Mantienes tu piel exfoliada?

Tu piel es un órgano que vive y respira como cualquier otro, y que cada día se regenera. Células de la piel mueren a diario para dejar paso a otras nuevas, pero si no quitas estas células muertas corres el riesgo de parecer más viejo de lo que eres. La forma de eliminar esas células muertes y lucir espléndido es usar un exfoliante de calidad con ácido glicólico que ayuda a eliminar todas esas impurezas de la piel. El resultado será una piel suave y radiante, sea cual sea tu tipo de piel y edad. Cuida tu piel periódicamente y lo agradecerás.