Hoy en #QuienEsQuien te decimos por qué Taylor Swift es la reina del Country

Taylor Alison Swift, nació el 13 de diciembre de 1989 en la ciudad de Reading (Pensilvania), hija de Scott Kingsley Swift y Andrea Gardner Swift. Pasó su infancia en una granja donde se cultivaban árboles de navidad. Cursó el preescolar y primaria en la Alvernia Montessori School. Taylor y su hermano menor fueron criados como presbiterianos y en cada verano asistían a la Escuela Bíblica de vacaciones. Después ella y su familia se trasladaron a Wyomissing (Pensilvania), allí empezó a estudiar en el West Reading Elementary Center y la Wyomissing Área Junior/Senior High School. A la edad de nueve años empezó a interesarse por el teatro musical comenzando a actuar en producciones de la Berks Youth Theatre Academy. Normalmente viajaba a Broadway a recibir clases de canto y actuación.

https://www.youtube.com/watch?v=eIRCskNRTDY

​Taylor se influenció por la música Country con la que participó en festivales, Cafés, Ferias y Karaokes de su localidad. El 24 de octubre de 2006 fue lanzado bajo el sello discográfico Big Machine Records el primer álbum de estudio homónimo “Taylor Swift”, ella escribió sus canciones para el álbum durante su primer año de preparatoria, enfocándolo en temas románticos con estilo de música country y pop. Los sencillos que se derivaron de él se colocaron en las listas más importantes.

El 15 de mayo del 2007, en los premios de la Academy Of Country Music (ACM) cantó “Tim McGraw”. “Teardrops On My Guitar”, su segundo sencillo, fue lanzado el 24 de febrero, llegó al segundo puesto de las listas de country y al treinta y tres en el Billboard Hot 100.

En el mes de octubre, fue galardonada con el premio de la Asociación de Compositores de Nashville al mejor cantante y compositor. Además, grabó un EP navideño llamado “Sounds Of The Season”, el cual sacó a la venta el 16 de octubre, y estuvo disponible exclusivamente en Target Corporation alcanzando el éxito de su álbum debut. El 7 de noviembre del 2007, sacó a la venta el tercer sencillo llamado “Our Song” y estuvo seis semanas en el primer lugar de las listas de country.

El 12 de septiembre de 2008 debuto con su primer sencillo, el más exitoso llamado “Love Story”, esta canción se convirtió en la primera de música country. El vídeo de esta canción se basó en Romeo y Julieta. El 11 de noviembre se lanzó en Estados Unidos el segundo álbum de estudio llamado “Fearless” donde todas las canciones fueron escritas por ella. fue uno de los más vendidos en ese país, también se presentó con este disco en el Madison Square Garden y debutó en el número uno de Billboard 200, fue el álbum de música country con más ventas y el cuarto más vendido en ese año.

https://www.youtube.com/watch?v=s4MN_hGvTCA

El segundo sencillo de Fearless llamado “White Horse» debutó el 8 de diciembre de 2008. En la edición cuarenta y cuatro de Academy of Country Music Awards, Taylor recibió el premio del “Álbum del año” por Fearless convirtiéndose en la artista más joven en recibirlo.

En enero de 2009 Taylor Swift habló sobre su primera gira, durante la cual visitó cincuenta y dos ciudades en treinta y ocho provincias y Estados. En Estados Unidos y Canadá hubo un lapso de seis meses, La gira empezó el 23 de abril en Evansville, Indiana. En el mes de junio en los CMT Music Awards ganó los premios de mejor vídeo femenino del año y del vídeo del año, por su sencillo “Love Story”, este es el  álbum country más premiado de la historia.

A comienzos del 2010 Taylor debutó en la película Valentine’s Day con un papel secundario y colaboro para la banda sonora oficial de la película con un nuevo tema llamado “Today Was  a Fairytale” El 20 de Julio anunció a sus fans en un encuentro digital que su tercer álbum llamado “Speak Now” sería lanzado el 25 de octubre. Dicho álbum consta de 14 canciones escritas por ella misma, y su primer sencillo fue “Mine”.

https://www.youtube.com/watch?v=IQL1vIP9sos

En septiembre del 2010 se confirmaron las primeras fechas de la gira, que haría en febrero del 2011 cubriendo 18 países en todo el mundo y que terminaría en el 2012. El 12 de septiembre de 2010 en la celebración de los MTV Video Music Awards 2010 en medio de polémicas por la anterior edición, fue nominada en la categoría “Mejor Video Femenino del Año”.

El 19 de marzo de 2011 en su primera visita a España actuó en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. El 22 de octubre de 2012 Taylor Swift saco a la venta su nuevo álbum llamado “Red”, el primer sencillo “We Are Never Ever Getting Back Together” fue lanzado el 13 de agosto logrando con el, su primer número uno en la Billboard Hot 100.

El 7 de septiembre lanzó su sencillo “Ronan” en la gala de Stand Up To Cancer, canción dedicada a un niño de cuatro años que murió de cáncer. Ese mismo año contribuyó con las canciones Safe & Sound y Eyes Open para la película The Hunger Games.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here