YouTuber reflexiona sobre su salida del clóset

El muy conocido y ouTuber Daniel Howell ha reflexionado sobre el «profundo» momento en que dijo por primera vez las palabras «Soy gay» en voz alta después de toda una vida huyendo de su sexualidad. Salió a la luz pública en junio de 2019, a la edad de 27 años, en un video de 45 minutos de duración titulado «Básicamente soy gay».

Howell le dijo a la revista Attitude que él había sabido durante toda su vida que «no era hetero», pero que tenía que confrontar «aspectos» de su vida que no había tratado antes de salir del armario.

Reflexionando sobre el poderoso momento en que salió para sí mismo, Howell dijo: «Me senté tranquilamente a solas pensando, OK, quiero hablar de esto públicamente, quiero quitarme esto de encima, no quiero un esqueleto en mi armario. Me dije a mí mismo en voz alta: ‘Soy gay’. Fue muy profundo, porque había estado huyendo de esa admisión de dos palabras toda mi vida.»

Daniel Howell luchó por hablar abiertamente sobre su depresión, diciendo que no quería ser «juzgado». En otra parte de la entrevista, Daniel Howell habló sobre su lucha contra la depresión y reveló que tenía miedo de hablar públicamente sobre sus problemas de salud mental por temor a que la gente lo juzgara.

«No quería que me juzgaran», dijo Howell. «¿La gente va a querer trabajar conmigo? ¿Los amigos me van a dejar apartado? Estaba aterrorizado, pero luego lo saqué al mundo.»

El resultado, dijo, fue que a la gente le gustaron aún más sus videos. «Esto es más divertido porque hablas de mierda de verdad. Entonces me convertí en el «chico de la salud mental». Genial, no soy sólo el payaso de las relaciones, ahora soy el payaso triste, el que habló de manera natural para convertirme en el payaso triste y gay un año después.»