Asesinan a mujer trans a balazos

Una mujer transgénero fue asesinada en las calles de la capital del Estado de México. La mujer de 45 años de edad, quien se desempeñaba como trabajadora sexual, fue cesada a balazos en el cruce de las calles de León Guzmán y Avenida Alejandro Von Humboldt en la colonia 5 de mayo.

La mujer recibió varios impactos de bala y cayó al piso, de inmediato fue auxiliada por sus compañeras, quienes llamaron a los números de emergencias. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos arribaron al lugar de los hechos.

Los paramédicos la encontraron con vida y de inmediato la trasladaron al hospital Lic Adolfo López Mateos; sin embargo, murió poco tiempo más tarde debido al daño que le generaron los impactos de bala.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación para dar con el responsable y conocer el móvil del homicidio.

“No hay ninguna garantía de seguridad, estamos expuestas a lo que nos pase. Lo mínimo sería que se hagan presentes los operativos en las zonas donde trabajamos y después generar un protocolo especial de denuncia, porque la mayoría de agresiones a las que estamos sometidas se quedan en el anonimato”, explicó Tania de la Vega, una mujer transgénero, activista y trabajadora sexual.

“Aunque pasó esta agresión del domingo, las chicas deben salir a trabajar, porque es su manera de ganarse la vida, aunque tengan miedo”, agregó Tania.

Por su parte, Israfil Filós Real, integrante de la organización civil Grupos Vulnerables, explicó que actualmente en la entidad se encuentra congelada una iniciativa de ley que busca tipificar los crímenes de odio en el Estado de México. Filós Real dijo que la ausencia de una normativa de este pide posibilita que los casos se extravíen en el proceso y no se esclarezcan.

Los activistas exhortaron a las autoridades a esclarecer el caso y tomar medidas para procurar seguridad a las mujeres que se dedican al trabajo sexual en las calles de Toluca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here