Margaret Court, la homofóbica es cónsul de Burundi

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 28: Margaret Court looks on during a Tennis Hall of Fame ceremony on day nine of the 2020 Australian Open at Melbourne Park on January 28, 2020 in Melbourne, Australia. (Photo by Morgan Hancock/Getty Images)

Primero que nada, ¿dónde queda Burundi? Bueno, Burundi, es una pequeña nación soberana ubicada en la región de los grandes lagos de África en África Oriental que carece de salida al mar. Limita al norte con Ruanda, Tanzania al sur y este y con la República Democrática del Congo al oeste. Pues bien, la homofóbica y campeona de tenis Margaret Court es ahora la cónsul honoraria de la república africana de Burundi, donde las personas LGBT+ han sido torturadas y los niños homosexuales son expulsados.

El tribunal ha calificado anteriormente la homosexualidad como una «práctica sexual abominable», ha comparado a los gays con Hitler, ha afirmado que las tenistas lesbianas «reclutan» a atletas más jóvenes y ha sugerido que los niños transexuales son «del diablo». Fue nombrada Homófoba del Año en 2018 por GLORIAs por su dedicación a la homofobia.

Ahora se ha revelado que ella y su iglesia pentecostal han abierto un consulado en Australia para Burundi, que ha sido acusado de crímenes contra la humanidad, e incluso la oficina ha sido aprobada por el gobierno federal australiano. Fue inaugurado formalmente en julio de 2019 por Denise Bucumi, la primera dama de Burundi. El presidente del país, Pierre Nkurunziza, no pudo asistir porque si sale de Burundi, corre el riesgo de ser detenido por la Corte Penal Internacional.

Margaret Court es ahora cónsul honorario de un país acusado de «crímenes contra la humanidad». El gobierno de Burundi hizo ilegal el sexo gay consensual en 2009, cuando firmó en secreto una prohibición. La homosexualidad sigue siendo punible en el país con hasta dos años de prisión.