Agoney grita ‘Libertad’, ¡lanzando álbum y primer sencillo!

Igual y no te suena su nombre pero Agoney Hernández, fue concursante de Operación Triunfo 2017 en España y claro, con ello llegaron reconocimientos y portadas de la revistas como por ejemplo Togayther, pues resulta que ha relevado el nombre de su primer álbum, Libertad, a la vez que nos ofrece el primer single, que tiene el mismo nombre y que introduce el disco con apenas 1 minuto y medio. Lo anunció el pasado 10 de abril en las redes y lo acompaña con un vídeo musical producido por él mismo.

Ya reúne casi 16 millones de visualizaciones en sus anteriores singles Quizás y Black y más de 100.000 oyentes mensuales en Spotify, y parece que este nuevo disco está siendo muy esperado tras 3 años de haber salido de la academia con el sexto puesto. Aquí está el vídeo de Libertad:

Es el primer track del álbum y el preludio de este, una pequeña introducción que ya varios artistas como Billie Eilish o Ariana Grande incluían en sus álbumes con las canciones !!!!!!! y raindrops (an angel cried), que duran menos de un minuto. En Libertad, Agoney se muestra desnudo, sin ninguna coraza, y expone sus fracasos, sus victorias, su soledad, etc.

Es una canción pequeña pero muy importante para él, ya que la ha compuesto y producido él mismo con ayuda Pedro Osuna, que hizo el arreglo de cuerdas, y de la Macedonian Symphonic Orquestra. Declara el canario que «Se habla mucho de interpretar cuando cantamos pero, a partir de ahora, creo que no voy a tener que interpretar nada, porque cada letra soy yo: cada canción soy yo». Así anunciaba el nombre y la portada del disco en Instagram: