Llevan a Medellín exposición itinerante «Lo que se ve no se pregunta»

El Museo Q trae Lo que se ve no se pregunta como un proyecto de exposición itinerante el 1 de noviembre a Medellín en el marco de El museo reimaginado, un encuentro organizado por la Asociación Americana de Museos, la Fundación Typia y el Parque Explora. En el evento se realizarán diferentes charlas, talleres y exposiciones orientadas hacia el impacto social y el rol de de los museos, pensando en llegar a acciones concretas y agentes de cambio en contextos sociales, ambientales, políticos y económicos.

Lo que se ve no se pregunta es una exposición que ahonda en una realidad escondida. El título es una frase del ahora fallecido cantante Juan Gabriel, que pronunció cuando le preguntaron sobre su orientación sexual en una entrevista. La exposición de formato itinerante confronta a los asistentes con la pluralidad en nuestros contextos sociales desde las perspectivas de identidad de género y orientación sexual.

El proyecto se expondrá en la sesión ‘Moviendo el Q‘, en la que Andrés Forero, representante del museo, compartirá con los asistentes el proceso de recolección de historias y memorias de algunos miembros de la comunidad LGBT en Bogotá, ciudad en la que se expuso por primera vez esta muestra artística.

Este ejercicio propone al Museo Q como un espacio necesario para «reconfigurar, reimaginar y questionar», afirma Forero. En este evento también se busca resaltar la ausencia de historias y obras sobre la comunidad LGBT en los museos de Latinoamérica para brindar una nueva perspectiva curatorial y museológica a los profesionales invitados.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here