Protestarán contra la #homofobia con partido de fútbol en #Mundial de #Rusia2018

Como parte del programa de actividades del Orgullo LGBTI 2018 de Madrid, España, se llevará a cabo un enfrentamiento deportivo entre equipos de futbol conformados por personas de la diversidad sexual y de género. Dicho partido se presentará como una manifestación en contra de la homofobia y la violencia en contra de las personas LGBT en Rusia, la sede del Mundial de 2018, donde existen leyes que criminalizan a la población de la diversidad.

Esta no es la primera vez que los organizadores del Orgullo LGBTI de Madrid se manifiestan en contra de la ley que penaliza la “propaganda homosexual”, una norma que se utiliza para reprimir las manifestaciones a favor de los derechos de las personas LGBT y que criminaliza a las organizaciones que defienden esta población en Rusia. En 2013 un centenar de personas se manifestaron frente a la embajada rusa en para exigir la derogación de esta ley.

“No podemos ser ajenos a la dura realidad que miles de personas están viviendo en Rusia y la vulneración de derechos fundamentales que el gobierno de Putin está haciendo”, señalaron los organizadores del evento, los cuales informaron que volverán a realizar la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, la cual se celebró el año pasado cuando Madrid fue sede el World Pride.

La manifestación del Orgullo LGBTI 2018 se realizará en las calles de Madrid el 7 de julio y se centrará en recordar la primera gran movilización de personas LGBT en la capital del país a 40 años de su realización. Asimismo, habrá un énfasis en mostrar la realidad que viven las personas transgénero.

Se espera que a la manifestación, que contará con la participación de colectivos LGBT y empresas, tenga una aglomeración de 1.7 millones de personas.

Con información de Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here