La comunidad LGBT amamos Puerto Vallarta y en Vallarta ellos lo saben

La declaración ha sido contundente: Puerto Vallarta, Jalisco, ha sido catalogada como la ciudad más gay de México, ya que uno de cada tres turistas pertenecen a la comunidad LGBT pero ¿cómo lo toman los ciudadanos que habitan en tan hermoso lugar?

Imaginen que la revista inglesa ‘The Gay UK’ ha reportado en su publicación que el El 34% de los visitantes que arriban a Puerto Vallarta a disfrutar del destino turístico pertenece a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, (LGBT) y además es considerada “Mexico’s gayest city” ¿qué significa esto? Que el turismo no solo lo reconoce ¡Sino que lo recomienda!

Es por ello que Héctor Ramírez Betancourt, líder del colectivo LGBT de Puerto Vallarta, explicó que en un reciente estudio, realizado por la organización del “Pride Vallarta”, arrojó que el 34% de los turistas en Puerto Vallarta eran de la comunidad LGBT.

agregó que la gran afluencia del turrismo LGBT se debe a que cada vez existe menos discriminación en el destino turístico gracias a que los policías están siendo capacitados en la materia para evitar se cometan violaciones a los derechos humanos y que en Puerto Vallarta se esté aplicando el Reglamento Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Municipio.

Comunidad LGBT en Puerto Vallarta

Los grupos homosexuales comenzaron a reunirse a finales de la década de los 80 en la colonia Emiliano Zapata de Puerto Vallarta, Jalisco, logrando poco a poco crear una infraestructura para su servicio. Fue así como nacieron comercios, hoteles, discotecas y demás establecimientos para satisfacer dicho mercado.Otro de los segmentos que se ha aprovechado en el puerto es de las bodas, mercado inicialmente demandado por parejas heteroxesuales y posteriormente muy solicitado por la comunidad LGBT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here