Marmaid era de las nuestras ¡Justicia para María Trinidad!

Mejor conocida entre sus allegados como Marmaid, María decidió emprender vuelo con el estreno de su primer sencillo “Perdí las Flores”, sin imaginar que ese sería su último viaje con vida.

La cantante, quien también logró estrenar su sencillo “Ultraviolent”, (canción que según la cantante, le recordaba los atardeceres de Tulum en compañía de su novia),se encontraba paseando con su amiga inglesa de apellido Moorhouse por la playa de Santa Teresa, ubicada al noroeste de Costa Rica, cuando dos hombres las interceptaron para intentar asaltarlas.

¿Quién era María Trinidad?

Poco después del ataque fue encontrado el cuerpo sin vida de María tumbado en la arena. Horas más tarde lograron la detención de los asaltantes. Por el momento ambos permanecen bajo custodia de las autoridades, según el Organismo deInvestigación Judicial (OIJ).

 

El sueño de María ha sido frustrado y aunque el mundo continuará girando, hoy la escena musical mexicana se detendrá tan solo un instante y en silencio, para decirle adiós a una cantante que lamentablemente vio truncada su oportunidad de demostrar su talento.

¿Fue realmente su culpa?

Luego de darse a conocer el triste final de María Matus, una ola de opiniones llovió sobre el tema. “La culpa fue de ella por viajar sola”, se usa como argumento para acusar a la hoy fallecida luego de haber decidido viajar sin compañía para cumplir uno de sus sueños: conocer el mundo.

Comentarios cayeron y, entre tantos, un sinfín de señalamientos y acusaciones que colocan a María como la culpable de su muerte. ¿Su error? Viajar sola.

E incluso de malinchista fue tachada…

¿Quién era María Trinidad, la joven mexicana asesinada en Costa Rica?

Pese a los comentarios negativos, amigos y miles de desconocidos alzaron la voz por María y defendieron sus acciones al mismo tiempo que le pidieron perdón.