El cantante de ‘Panic!  at the disco’, Brendon Urie, explica que es pansexual

El cantante del grupo de  música Panic! at the Disco, el estadounidense de 31 años Brendon Urie, ha asegurado en una entrevista a la revista Paper que se identifica como pansexual.

«Sí, imagino que puedes calificarme como pansexual, porque realmente no me importa. Si una persona es genial, entonces esa persona es genial. A mí sencillamente me gusta la buena gente, si sus corazones están en el lugar correcto. Definitivamente me atraen los hombres. Simplemente me atraen las personas».

Las personas pansexuales se sienten atraídas indistintamente por hombres o por mujeres, ya que para ellos lo más importante es la esencia de esa persona. Pan, del griego antiguo, significa «todo». Hay debates abiertos dentro de la comunidad LGTBi y bisexual sobre hasta qué punto es otro tipo de orientación sexual o un acercamiento distinto a la bisexualidad.

El cantante ya había expresado en el pasado su atracción hacia los hombres, compartiendo incluso besos con los miembros de su banda. Ya hace cinco años, en otra entrevista, se definió como un heterosexual que había experimentado con la homosexualidad y la bisexualidad.

En esta ocasión, además de apostar por la pansexualidad como término para describirse, ha pedido disculpas por haber dicho en el pasado ser barsexual para explicar los besos a otros hombres sobre el escenario. «La gente se sintió ofendida por eso. Yo dije cosas sin pensarlas, no tratando de ser ofensivo».

Barsexual hace referencia típicamente a las mujeres que besan a otras mujeres en bares o discotecas, normalmente para atraer la atención masculina.

Urie está casado desde 2013 con Sarah Ozechowski. «Estoy casado con una mujer porque estoy muy enamorado de ella», afirmaba en la entrevista antes de explicar que se consideraba pansexual.

Ambos ha apoyado siempre visiblemente a la comunidad LGTBi. Hace apenas un mes donaron un millón de dólares a una asociación que trabaja en beneficio de los jóvenes del colectivo.