Elton John desde Ámsterdam ¡En la lucha contra la discriminación!

Elton John no se anda con rodeos y en la conferencia de prensa contra el SIDA que se celebra en Ámsterdam, el cantante declaro que «con demasiada frecuencia y una buena razón» los hombres han sido vistos como el problema en la lucha contra el sida y pidió hacer del género masculino «parte de la solución» para terminar con este virus.

Elton John denunció en Ámsterdam una «clara discriminación» contra los homosexuales en Europa del Este, Rusia y Oriente Medio y advirtió de que los gobiernos de esas regiones obstaculizan la lucha contra el sida con sus políticas.

El artista aseguró que todo se «reduce» a que estos países «discriminan» a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, impidiéndoles el acceso a la medicina y las pruebas, y aseguró que «si no existiera ese fanatismo y ese odio» el virus podría eliminarse mucho más rápido.

Elton John se pronunció así en una rueda de prensa en el marco de la conferencia contra el sida que se celebra esta semana en Ámsterdam, un evento al que también prestó su imagen su compatriota el príncipe Enrique, hijo de su amiga, ya fallecida, Diana de Gales.

Asimismo, Elton John agregó que «con demasiada frecuencia y una buena razón» los hombres han sido vistos como el problema en la lucha contra el sida y pidió hacer del género masculino «parte de la solución» para terminar con este virus.

Siete organizaciones benéficas, incluida la Elton John AIDS Foundation, han puesto a disposición de esta coalición unos 1.200 millones de dólares.