Widow Von Du se suma al grupo de Drags atacadas por la comunidad

Primero que nada debemos aclarar que El acoso a las artistas de DRag Race no es nuevo, ya que muchas de ellas han hablado sobre el acoso sufrido por parte de personas tóxicas, así como un racismo generalizado hacia las reinas de color.

El icono de la serie Drag Race, la viuda Von’Du ha sido el objetivo de los fans «tóxicos» de la serie.  Von’Du ha hecho público a través de las redes sociales la presión a la que estuvo sometida por parte de haters y personas tóxicas, empujándola a tomar la decisión de dejar Drag Race.

Von’Du, tras realizar su debut en la 12ª temporada de la serie, se vió obligada a marcharse, lamentandosé así por Twitter:  «Trato de ser fuerte, pero ustedes me hicieron sentir que debería odiarme a mí mismo y adivinar lo que ganaron».

¡Me haces sentir como si debiera haberme quedado como una reina de Kansas City! ¡Odio tanto hacer esto y no quiero hacerlo más!

Tras las declaraciones en redes sociales sobre el acoso sufrido, numerosos fans y amantes de la serie le mandaron su completo apoyo y sus ánimos para continuar adelante. La hermana de Von’Du en la temporada 12 y la actual superestrella Jaida Essence Hall, fue de las primeras en condenar a los haters, fanáticos tóxicos y trolls de internet.

«Esto es inaceptable», escribió Jaida. «Es una de las personas más talentosas que conozco y que ella sienta que esto es tan malo». Añadió: «Es una locura el nivel de talento que ha tenido esta última temporada y su impacto durante la pandemia fue tan grande, sin embargo hay chicas de nuestra temporada listas para alejarse de todo esto porque algunos de ustedes son personas odiosas».

Lamentablemente, esta no es la primera vez que una reina de Black Drag Race se ve afectada por el acoso y el odio en línea. El programa All Stars 5 anunció las medidas hacia las personas que faltaran al respeto a las artistas, incluyendo todo tipo de comentarios racistas y de odio hacia ellas: todas las personas tóxicas serían bloqueadas automáticamente. Este fue un pequeño logro por parte de las reinas que llevaban años denunciando el acoso sufrido por parte de los haters.

Jaida añadió a su testimonio el no conocer a ninguna «reina negra» que esté soltera y no haya sufrido ningun tipo de acoso o racismo por parte de los que dicen ser «fans». Poniendo esto sobre la mesa Jaida, Monét X Change, Yvie Oddly, Heidi N Closet y Shea Couleé se renunieron para hablar sobre los temas de raza y representación de las Drags. De esta reunión se sacó la conclusión del principal problema: las personas que realizan este tipo de acoso y faltas de respeto, son personas mal educadas . Las reinas Drag por tanto solo buscan una apertura en las mentes de estas personas, que se diversifiquen y aprendan a amar a todas las personas por igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here