Las voces LGBTI+ en la FIL Guadalajara 2017

Este es el lema elegido para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el cual proviene del título de la obra poética de León Felipe: escritor español que perteneciera a la generación del 27 y que fue exiliado en México. La FIL 2017, una de las reuniones del mundo de las letras más importantes a nivel mundial, se llevará a cabo este año del 25 de noviembre al 3 de diciembre y tendrá a Madrid como invitada de honor.

Además de reunir a escritores, lectores y editoriales en este magno evento, este año la FIL ha invitado a varios músicos y bandas entre los que se encuentran: El Instituto Mexicano del Sonido, Vetusta Morla, Porter, Siddartha, Depedro, Leiva, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Dani Martín, por mencionar algunos. Puedes consultar las fechas de estas presentaciones dando click en este enlace. Los conciertos no tienen ningún costo adicional y la entrada al público en general tiene un precio de $10.00 MXN, y por supuesto los libros que encuentres en esta feria estarán a un precio excelente, además que tendrás la oportunidad de conocer en persona a varios autores y personalidades de la literatura.

Por si esto no fuera poco, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se ha encargado de reunir a grandes voces de la Literatura Gay, un hecho casi sin precedentes en este evento.

En particular, tres editoriales que trabajan principalmente con autores e historias LGBTI+: Punto de Vista EditoresEditorial Dos Bigotes y Librería Berkana estarán presentes en Guadalajara como parte del contingente de invitados de Madrid. Pero, no son las únicas voces de nuestra comunidad que serán parte de esta feria, también tendremos autores y obras mexicanas que seguramente harán historia en esta edición de la FIL.

Entre los autores invitados se encuentran: el escritor estadounidense Lawrence Schimel con Una barba para dos y de quien anteriormente les hablamos aquí; Ramón Martínez con Lo nuestro sí que es mundial. Una introducción a la historia del movimiento LGBT en España, Iván Zaro con La difícil vida fácil. Doce relatos sobre prostitución masculina, Santi Senso quien presentará su obra Actos íntimos, Julián Martínez Gómez que presentará El amante alemán Mañana hablarán de nosotros, también estará presente Fernando López Rodríguez con su obra De puertas para adentro: Disidencia sexual y disconformidad de género en la tradición flamenca. Además, estarán presentes los mexicanos: Luis Martín Ulloa que presentará Personas (in)deseables, Sergio Téllez-Pon: La síntesis rara de un siglo loco, Esteban Hinojosa Rebolledo que presentará De día gaviotas, de noche flores blancas y Hugo Marroquín, autor de Los años de los amantes, presentando su nueva obra Las horas lentas de la noche.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here