Billboard lo reconoce: Es Lady Gaga la artista con mejor video musical del siglo XXI

Las ventas de álbumes físicos han disminuido por el repentino aumento de descargas y servicios de streaming, MTV fue reemplazado por internet como la fuente principal de distribución de vídeos. Pero con todo lo que ha cambiado, los vídeos musicales siguen vigentes como un legado en el mundo del pop.

La revista Billboard ha publicado esta semana un importante top 100 en el que ha coronado a una de las artistas más influyentes y relevantes de los últimos años: Lady Gaga, reina en la lista de los 100 mejores vídeos del siglo XXI. Puedes adivinar sin muchas complicaciones cuál es el mejor vídeo del siglo XXI si es uno de Lady Gaga, ¿o no? Pista: la foto de arriba.

Los críticos de Billboard han escogido los 100 mejores videoclips del siglo XXI en un extenso artículo en el que hablan de cómo a principios de siglo la industria del videoclip estaba en su apogeo, con presupuestos millonarios y el poder de la MTV. Hoy en día el poder es de Youtube, pero así de rápido han cambiado los tiempos. Y si hay una estrella pop que marcó un antes y un después en los videoclips de los últimos años esa fue Lady Gaga, que volvió a currárselo como ninguna en sus primeros trabajos. No es de extrañar que ‘Bad Romance’ de Lady Gaga sea el mejor vídeo del siglo XXI según Billboard, pero no es su única aparición en este top 100: ‘Telephone’ con Beyoncé aparece en el 14 y ‘Paparazzi’ en el 40, merecidamente.

Otras divas que repiten son Beyoncé, que también aparece en el 4 con ‘Formation, en el 8 con el icónico ‘Single Ladies (Put A Ring On It)’ y en el 56 con ‘7/11’. En el top 10 tenemos el ‘Work It’ de Missy Elliott en el 2, ‘We Found Love’ de Rihanna y Calvin Harris en el 6 y ‘Toxic’ de Britney Spears en el 7. Más abajo aparecen ‘Blank Space’ de Taylor Swift en el 13, ‘Chandelier’ de Sia en el 18, ‘Wrecking Ball’ de Miley Cyrus en el 19, ‘California Gurls’ de Katy Perry en el 23 o ‘Dirrty’ de Christina Aguilera en el 26. ¿Cuál es tu vídeo favorito del siglo XXI?

A continuación, te presentamos los 10 primeros puestos de la lista de los 100 mejores vídeos musicales de este siglo, según la revista Billboard:

 

10- Childish Gambino – This is America (2018)

https://youtu.be/VYOjWnS4cMY

9- Fatboy Slim – Weapon of Choice (2000)

https://youtu.be/wCDIYvFmgW8

8- Beyoncé – Single Ladies (2008)

https://youtu.be/4m1EFMoRFvY

7- Britney Spears –  Toxic (2004)

https://youtu.be/LOZuxwVk7TU

6- Rihanna & Calvin Harris – We found Love (2011)

https://youtu.be/tg00YEETFzg

5- Outkast – Hey Ya! (2003)

https://youtu.be/PWgvGjAhvIw

4- Beyoncé – Formation (2016)

https://youtu.be/WDZJPJV__bQ

3- D’Angelo – Untitled (2000)

https://youtu.be/SxVNOnPyvIU

2- Missy Elliot – Work it (2002)

https://youtu.be/cjIvu7e6Wq8

1- Lady Gaga – Bad Romance (2009)

https://youtu.be/qrO4YZeyl0I