¿Qué es lo que está pasando? Resulta que un legislador republicano ha amenazado con quitar los fondos a Plaza Sésamo porque un episodio presentó al actor Billy Porter.
¿Qué con esto? Pues a estas alturas debes saber que la estrella forma parte del elenco de ‘Pose’, es abiertamente gay y, dentro de su agenda hizo una aparición especial en el programa infantil de larga duración de la emisora pública este mes, pasando por el icónico vestido de esmoquin que usó para los Premios de la Academia del año pasado.
Es por ello que los conservadores anti-LGBT se molestaron sobre la aparición del actor, lo que sugiere que la exposición a la mera existencia de Billy Porter es suficiente para traumatizar a los niños. Ahora, un legislador republicano está tratando de retirar todos los fondos para la transmisión pública a raíz de lo sucedido.
Ha sido el senador estatal de Arkansas Jason Rapert dijo en Facebook que buscaría recortar fondos de AETN, la afiliada de Arkansas PBS, durante el episodio.
Enfurecido contra el «uso de dólares de los contribuyentes para promover la agenda radical LGBTQ», escribió: «Puedo aprobar un proyecto de ley para cortar todos los fondos para la retransmisión de la programación de PBS a través de AETN y también detener todos los fondos para AETN si es necesario».
Él dijo: «Si eligen permitir que nuestra plataforma estatal financiada por los contribuyentes se politice de esta manera, tendrán que tomar una decisión sobre a quién realmente sirven».
Rapert agregó: “Los cristianos no apoyan el comportamiento anti-bíblico. La Biblia es clara sobre ciertos pecados, incluida la homosexualidad», ¡qué les parece!