¿Gadgets para mascotas? ¡Desde luego!

Desde que las recientes generaciones han optado por una concepción diferente de familia en donde las mascotas tienen mayor protagonismo, no es de extrañar que las marcas se direccionen a satisfacer las nuevas exigencias del mercado.

Antes era muy común que una pareja invirtiera la mayor parte de su presupuesto en comprar aditamentos para protección, monitoreo y entretenimiento de sus hijos. Ahora estudios recientes demuestran que tan solo el 50% de los adultos en sus 30 años tiene un gato, mientras que el 75% cuenta con un perro y, por lo tanto, centran sus hábitos de vida y consumo en brindarle una mejor calidad de vida a sus mascotas, como si fueran sus hijos.

Mientras que este estilo de vida ha incrementado favorablemente el número de adopciones, nuevas startups han surgido con propuestas innovadoras en tecnología para el cuidado de mascotas que cada vez se vuelven más rentables.

Dispositivos de monitoreo: Ante esta necesidad, varias startups han diseñado dispositivos para que mientras los dueños estén fuera de casa puedan monitorearlas e incluso mantenerse en contacto. Un par de cámaras, micrófonos y sensores colocados a la altura perfecta, les darán la seguridad de que su mascota se encuentra bien.

Gadgets interactivos: Estar encerrado por mucho tiempo puede provocar ansiedad, y aunque todos los dueños lo saben, la mayoría cumple con horarios muy estrictos que solo les permiten determinados momentos para dar un paseo. Por ello, startups han trabajo en gadgets interactivos para que las mascotas jueguen y hagan un poco de actividad física mientras no hay nadie en casa.

Dispensadores inteligentes: La cuestión de la comida es otro problema que surge cuando las mascotas se quedan solas en casa, hay quienes no comen hasta esperar a que sus dueños regresen, pero el caso más común es de quienes se comen todo en un instante y se olvidan del resto del día. Para esta situación, hay diferentes dispensadores inteligentes en el mercado que racionan el alimento y lo proveen cada periodo que el dueño elija o que ellos consideren necesario.

Casas inteligentes: Si los humanos podemos tener una casa inteligente ¿por qué las mascotas no? Aunque estas se han diseñado sólo para perros, básicamente les proporcionan actividad física, alimentación a través de un dispensador inteligente, tablets para el entretenimiento y si necesitan más lujos, algunas incluyen piscina de hidroterapia.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here