¡BRAVO! México y las mejores empresas a favor de la inclusión LGBTQ

¡Buenas noticias! Y es que la Human Rights Campaign, una organización que defiende los derechos humanos a nivel internacional, entregó un reconocimiento a 69 empresas en México por su trabajo a favor de la inclusión laboral de personas LGBT. Se trata del proyecto Equidad MX, una iniciativa que evalúa empresas a partir de la adopción de políticas de no discriminación; creación de grupos para empleados; y la participación de la empresa en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT. “La diversidad de los equipos conduce a un mejor desempeño, reconocemos que los ambientes incluyentes son altamente productivos, por esta razón aprovechamos oportunidades como esta para refrendar nuestro compromiso con la creación de entornos inclusivos, en los que las personas se sientan involucradas”, expresó Thayde Olarte, vicepresidenta de Banca Digital de Scotiabank, al dar unas palabras de bienvenida al encuentro.

Por su parte, Fernando Velázquez, socio implementador de HRC e integrante de la Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral (ADIL), explicó que el número de participantes en Equidad MX incrementó de 32 a 69; asimismo, el número de empresas mexicanas subió de 2 a 15; a la vez que se registró una participación de empresas provenientes de toda la república y de 8 diferentes países con diversos giros.

“Nuevas caras, nuevos centros empleadores e instituciones… Este es un gran esfuerzo por seguir construyendo un mejor país para la inclusión laboral, estos resultados no hubiesen sido posibles sin ustedes con el interés de construir más centros laborales inclusivos con la población de la diversidad sexual”, explicó Fernando Velázquez.

Milagros Chirinos, gerente de Medios de HRC en Latinoamérica, explicó que esta iniciativa representa un gran esfuerzo a favor de la inclusión de las personas de la diversidad sexual. La activista indicó que Equidad MX busca convertir en hechos los desafíos a los que se enfrenta la comunidad LGBT.

“Es sumamente inspirador ver como la vida de las personas LGBT, sobre todo de las personas transgénero, cambian por completo una vez que cuentan con el respeto, el apoyo y la igualdad que merecen”, dijo Chirinos.

Judith Villa, directora de Recursos Humanos de IBM; la maestra Dania Paola Ravel Cuevas, consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE); y Karla Elizabeth Urriola, líder de la Oficina de Género del Centro de Reconocimiento a la Dignidad Humana del Tecnológico de Monterrey, coincidieron en una mesa de diálogo sobre educación a favor de la diversidad sexual y de género en la que señalaron la importancia de crear condiciones para que las que las personas LGBT puedan ejercer sus derechos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here