Creadora de Steven Universe se reconoce como una persona no binaria

Desde que la serie animada Steven Universe fue lanzada por Cartoon Network ha llamado la atención de los espectadores y se ha generado a su alrededor una ola de fanatismo y admiración debido a que en su trama aborda temas relacionados con la inclusión, la tolerancia, el amor, la homosexualidad y las personas LGBT.

La caricatura no solo se ha convertido en una inspiración para sus seguidores, sino que también ayudó a su propia creadora, Rebecca Sugar, a sentirse más cómoda con su propia identidad de género, tal como lo declaró en una reciente entrevista con NPRD’S, en la que Sugar se asumió como una persona no binaria

“Una de las cosas que es realmente importante para mí sobre el programa es que las gemas son todas mujeres no binarias. Provienen de un mundo en el que realmente no tienen un marco de referencia. Son codificados como femeninas, lo cual es muy importante. Estaba muy emocionada porque sentí que no había visto esto. Para hacer un espectáculo sobre un niño que es influenciada por personajes codificados como mujeres, parecen ser mujeres, pero son un poco más representativas de las mujeres no binarias”, explicó Sugar.

 

“No pensarían en sí mismas como mujeres (las gemas), pero ellas están bien si se las interpreta de esa manera entre los humanos. Soy una mujer no binaria y ha sido realmente genial expresarme a través de estos personajes porque es en gran medida lo que he sentido a lo largo de mi vida”.

Steven Universe es una caricatura que narra las aventuras de Steven, un adolescente que lucha al lado de un escuadrón de guerreras alienígenas conocidas como las Gemas de Cristal. Se trata de un grupo de rebeldes que lucha en contra del Homewolrd, un planeta habitado por seres creados con minerales cuya misión es colonizar y destruir otros planetas, entre ellos la Tierra.

La serie es la primera producción animada creada por una mujer para Cartoon Network. Su realizadora, Rebecca sugar es una mujer abiertamente bisexual que difunde en su caricatura mensajes sobre el amor y la comunidad LGBT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here