Sexo sin protección ¿reflejo de soledad?

¡Qué fuerte! En conclusión; existe una relación directa entre el sentimiento de soledad que experimentan los hombres homosexuales y las prácticas sexuales de alto riesgo que establecen con otros hombres; eso fue lo que reveló una nueva investigación titulada Depresión, soledad y toma de riesgos sexuales entre hombres VIH negativos.

La investigación contó con la participación de 507 hombres de nacionalidad china que tienen sexo con hombres. De ellos, 26.8% reportó tener síntomas de depresión moderados a severos, y 35.5% reportó tener sensación de soledad.

Young man suffering for depression

Según el reporte compartido por el portal ‘Desastre.mx’, los participantes deprimidos tenían más probabilidades de tener una sensación de desesperanza para el futuro y reportaron niveles más altos de homofobia internalizada. Mientras que aquellos que dijeron sentirse solos tuvieron 67% más probabilidades de haber tenido relaciones anales receptivas sin condón en los últimos 6 meses; así como tener una sensación de desesperanza en el futuro.

Este estudio fue realizado por un equipo de siete investigadores con base en California, Beijing y Nanjing; además contó con el apoyo del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos y fue publicada en la revista Archives of Sexual Behavior, la publicación oficial de la Academia Internacional de Investigación Sexual, la cual se dedica a la difusión de información en el campo de la ciencia sexual.

Y tú ¿Practicas sexo sin protección?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here