El Observatorio del Colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) advirtió que a pesar de la existencia de leyes, en la actualidad sigue vigente la discriminación laboral a este sector de la población.
El responsable nacional de Incidencia Política de la Coalición Boliviana de Colectivos LGBT-Coalibol GLBT, Alberto Moscoso, informó que el Observatorio LGBT es el primero en Sudamérica. Éste trabaja para visibilizar las demandas de esta población respecto a la justicia y derechos humanos.
La página de la organización es www.observatoriolgbt.org.bo donde la población podrá encontrar jurisprudencia y normativa jurídico-legal de la legislación comparada de todos los países de Latinoamérica, a su vez allí se registran denuncias y casos de bullying, vulneración de derechos, entre otros temas.
“Vemos que (en Tarija) pese a que hay una normativa favorable a la población LGBT todavía hay algunos indicios de discriminación laboral, principalmente es en eso en lo que estamos trabajando. Y, por supuesto no hay un conocimiento acérrimo de los derechos. Hay que seguir sensibilizando e informando a la gente”, sostuvo.
Explicó que hay lugares en los que las personas gays o lesbianas no hablan de su orientación sexual porque temen el rechazo o el acoso laboral de sus mismos compañeros, pues aún hay homofobia.
Fuente.ci