Celebran primer matrimonio gay en Fresnillo #Zacatecas

Este sábado se celebró el primer matrimonio de personas del mismo género en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y, aunque los interesados lo hicieron en un lugar privado, familiares y amigos pudieron ser testigos de este enlace.

Edgar Israel Chávez de León, oficial del Registro Civil, afirmó que este es el primer matrimonio entre dos masculinos, pues aunque dos mujeres habían tenido la intención de contraer nupcias, nunca concluyeron el procedimiento.

Informó que desde hace tiempo los interesados se acercaron a la Oficialía para recibir información de manera verbal, por lo que se les notificó que nunca se había realizado un matrimonio del mismo género.

“Realizaron su solicitud por escrito, la cual se llevó ante el Departamento Jurídico para que se les diera contestación, misma que fue negativa, debido a que en el estado no se ha hecho la modificación del código, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia ya dictaminó que son legales”, detalló el oficial.

Agregó que en muchos estados no se han hecho las modificaciones para que se establezca que el matrimonio ya no pueda darse sólo entre hombre y mujer.

Los interesados acudieron a instancias legales para que se les diera un amparo ante su petición, lo que determinó que su matrimonio podía llevarse a cabo y también se les integraron los requisitos y documentos para que pudiera efectuarse la unión.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here