Próximamente nuestro destino Gayfriendly favorito a visitar podría ser ¡Veracruz!

La Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, una red de negocios en Veracruz que colaboran por generar mejores condiciones para el turismo en la entidad, afirmó que en el estado se cuenta con las condiciones necesarias para recibir lo que denominó “turismo rosa”; es decir, turistas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

De acuerdo con el presidente de esta asociación, Marcos Suárez Domínguez, este grupo poblacional representa un área importante de oportunidad para incentivar la actividad económica y la afluencia de visitantes en la entidad. Por ello, el hotelero mencionó que en Veracruz se podría tener excelentes resultados en caso de que el gobierno estatal y las autoridades municipales decidan estimular el turismo LGBT.

“Hace tres años la Sectur empezó un programa para preparar al hotelero en cuestión de este tipo de turismo, y todo lo que sea turismo es bienvenido”, dijo el dirigente de la organización, misma que forma parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El empresario detalló que una gran cantidad de hoteles en la entidad cuentan con un distintivo LGBTTTI o “gay friendly”, por lo que los prestadores de servicios cuentan con personal capacitado para atender a las personas LGBT.

De acuerdo con la agencia Out Now Global y su estudio realizado al mercado gay Latinoamericano en 2012, México cuenta con 4,8 millones de adultos gay y lesbianas que poseen un elevado poder de adquisición.

Asimismo, en 2015 la Secretaría de Turismo informó que los destinos mexicanos representan importantes centros de atracción paras las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, ya que en muchos casos, sobre todo el de los hombres homosexuales, se tratan de personas que cuentan con fuentes estables de ingreso y pueden pagar más que una persona heterosexual por sus viajes.

Algunos estados que cuentan con gran incidencia en la visita de este sector de la población son la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo, ya que han sabido recibir a este tipo de turistas y han emprendido estrategias para brindar mejores servicios a las personas LGBT, para que así puedan sentirse libres y cómodas.

Con información de Imagen del Golfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here