Igual y no los conocen pero hay muchísima comunidad LGBTTTQ que está encantadísima por los osos, y al igual que cada segmento de la comunidad LGBT, tienen su propia bandera, sus propios bares y hasta sus propias redes sociales. El pelo, los cuerpos diferentes y para todos los gustos han pasado el test del tiempo. Sobrevivieron al boom de la metrosexualidad, aquella moda horrorosa de convertir a los heteros en expertos en estética, intentando vendernos que la única salida es afeitarse y depilarse por completo.
Los clásico osos gay nunca pasan de moda, por eso hoy queremos ver todos los tipos de oso y términos relacionados con el mundo que existen para que no te pierdas y sepas dentro de qué categoría podrías encajar. Y gracias a apps para ligar con otros hombres como SCRUFF que te permiten seleccionar tus intereses de ligue en función de categorías o tribus como ésta, vuelven a estar de máxima actualidad.
Tipos de oso en la cultura gay:
Oso gay
Aquí está el origen del concepto del oso. Para er un oso, hay que ser un hombre peludo, principalmente mayor de 25 años, con buena carne en el cuerpo y un aspecto fuerte y robusto pero generalmente acompañado de un carácter afable y adorable. Por supuesto, no se puede meter a todo el mundo en una etiqueta a la torera, mucho menos por aspectos tan personales como el carácter, pero sí es importante entender lo que NO es un oso: un chico hipermusculado y fibrado con barba y cuatro pelos en el pecho no es un oso. Esto es muy importante de diferenciar, antes incluso de conocer los otros tipos de osos, porque la discriminación sigue existiendo, y parte del colectivo LGBT, especialmente aquel que tiene cuerpo de gimnasio extremo, parece querer agenciarse muchas veces los términos. Un oso tiene pelos y barriga, y hemos de reivindicarlo porque si no, luego llegarán las insta stars que no tienen un gramo de grasa pero que hoy se han depilado y nos contarán que ellos son osos y los demás son unos gordos.
Musclebear / Oso musculoso
Dicho lo anterior, el Musclebear es una versión más grande y robusta del oso de toda la vida. Ser un oso no significa ser gordo ni obeso ni mucho menos. Son hombres gays con cuerpos grandes y barriga, pero también pueden ir al gimnasio, ponerse cachas y entonces es cuando se convierten en un oso musculoso. No les preocupa perder peso y estar delgados, sino fortalecer su cuerpo. Y a nosotros que nos encanta.
Chubby / Oso gordito
Pueden tener más o menos pelo, pero lo que diferencia los chubbies del resto es que son los más gorditos del grupo. De hecho, cuando pensamos en chubby siempre pensamos en un chico gordo con más bien poco pelo y mucha panza.
Polar bear / Oso polar
El pelo es una seña de identidad de los osos en la cultura gay, por eso, si con el paso del tiempo (algunos más pronto que otros) todo ese pelo se vuelve blanco, lo quieras o no te conviertes en un polar bear. Una forma adorable y muy visual para hacerte entender que es un oso principalmente mayor, con mucho pelo blanco. Son respetados y querido