26 de septiembre ¡marcha LGBT en Tijuana!

Prepárense porque la  marcha titulada «México LGBT+ fóbico y sangriento» busca levantar la voz para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno respuestas sobre denuncias por discriminación, así como exhortar a que se haga justicia por los crímenes de odio cometidos en contra de la comunidad LGBT+.

A través de una convocatoria que circula por diferentes redes sociales, el Frente Revolucionario de las Disidencias invita a manifestarse el próximo sábado 26 de septiembre en el monumento al libro ubicado sobre el bulevar Agua Caliente, esto a partir de las 15:00 horas.

«Esta marcha no es realizada por un partido político, ni por una asociación civil. Somos un grupo de jóvenes LGBT+ autoconvocados que encontramos en la organización colectiva y en la apropiación de espacios una manera con la cual podemos hacer incidencia política y ser escuchados», precisa la agrupación.

La manifestación contempla acciones radicales por parte de personas encapuchadas, sin que se especifique cómo serán éstas; por lo general dichas acciones suelen ser pinta de monumentos, edificios y en ocasiones la destrucción de bienes públicos o privados, esto como una forma de reclamo a las autoridades.

«Llevaremos la consigna #NiUnxMás en honor a todos los que han muerto durante estos años a causa de ataques lesbo/ homo/ bi/ transfóbico.Les pedimos que si tienen a algún amigo, conocido o familiar perteneciente a la comunidad y que haya muerto a causa de dichas situaciones, lleven su foto y griten su nombre cuantas veces quieran», añade la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here